Nacional

Nabila Rifo resignada ante sentencia de la Suprema: "No hay justicia acá en Chile"

Nabila Rifo resignada ante sentencia de la Suprema: "No hay justicia acá en Chile"
T13
Compartir
Luego de que se le rebajara la condena a su agresor Mauricio Ortega la mujer aseguró que "lo que él hizo fue intentar matarme".

En una sentencia inapelable, la Corte Suprema resolvió ayer desestimar la acusación por "femicidio frustrado" contra Mauricio Ortega y rebajarle la condena por la brutal agresión contra Nabila Rifo en mayo de 2016.

Este miércoles, en tanto, fue la propia Rifo quien aludió a la resolución y dijo en entrevista con Chilevisión que cuando lo conoció "me puse a llorar, me dio rabia (...) ni a un perro le hacen lo que me hizo él. Yo estaba agonizando cuando me encontraron".

De esta manera deslizó críticas contra el órgano judicial y dijo que "pensé que la corte Suprema era más seria, más consecuente (...) No hay justicia acá en Chile".

"Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme", expresó.

Precisamente la intención de matarla fue la que a juicio del máximo tribunal no quedó acreditada, situación que la Fiscalía no comparte.

En entrevista con T13 AM, el fiscal Pedro Salgado dijo que los hechos investigados "tenían el único objetivo de causar su muerte (de Nabila Rifo). Eso fue lo que, de acuerdo a los antecedentes, nos convenció para sostener la acusación por homicidio frustrado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota