Nacional

Nelly Díaz y situación del Registro Civil: "El tema de fondo no es si se iba la directora o no"

Nelly Díaz y situación del Registro Civil: "El tema de fondo no es si se iba la directora o no"
T13
Compartir
La dirigenta de los funcionarios en paro comentó los trascendidos sobre la directora Teresa Alanis a 24 días de iniciada la movilización.

Dos noticias marcaron la jornada del jueves respecto al proceso de movilización que mantienen hace 24 días los trabajadores del Registro Civil en búsqueda de mejoras remuneracionales.

Si durante la mañana los funcionarios anunciaron una radicalización del movimiento y la suspensión de los turnos humanitarios a partir del lunes, durante la tarde trascendió que el ministerio de Justicia había pedido la renuncia de Teresa Alanis, la directora del servicio.

 Con estos antecedentes, la dirigenta de los trabajadores movilizados, Nelly Díaz, comentó en T13 AM que "el tema de fondo no es si se iba la directora o no".

Revisa la entrevista completa a Nelly Díaz.

En ese sentido, añadió que "no es que no tengamos diálogo con Justicia o con la dirección del servicio. El tema es que no tenemos diálogo con Hacienda".

Sobre la radicalización del movimiento a contar del lunes, Díaz explicó que desde ese sólo serán "el plan de contingencia de la dirección junto con el gobierno los que trabajen".

Respecto al impacto de la movilización, la dirigenta dijo que en el fracaso del diálogo "hay responsbailidades compartidas y nosotros las asumimos, pero el gobierno también tiene que asumirlas"

Etiquetas de esta nota