Nacional

[VIDEO] Nelly Díaz se defiende ante querella por malversación de $ 400 millones en el Registro Civil

[VIDEO] Nelly Díaz se defiende ante querella por malversación de $ 400 millones en el Registro Civil
Javier Sáez
Compartir
La actual dirigencia de los funcionarios presentó la acción legal este martes. Ella apunta a la participación del ex director Luis Acevedo como patrocinante de la causa.

La histórica dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, enfrenta una querella por presunta malversación de $ 400 millones mientras ejercía en el cargo. La acción legal fue presentada este lunes por la actual dirigencia de los trabajadores del servicio y cuenta con el patrocinio de Luis Acevedo, ex director de la entidad.

Precisamente a Acevedo, que milita en la DC, apunta Díaz para defenderse de las irregularidades que se le imputan. En conversación con T13.cl, la ex dirigenta plantea que "no es posible" que funcionarios políticos se entrometan en asuntos sindicales.

"Hoy día al presentar esa querella patrocinada por Luis Acevedo están demostrando el real interés que hay detras de esta querella, no son las cuentas", afirma.

Revisa este video también:

En la acción legal se plantea que Nelly Díaz se apropió indebidamente de $ 400 millones y que nunca entregó algún informe de gestión relacionada a los fondos de la asociación. Ella discrepa y asegura que presentó una cuenta en diciembre pasado.

De cara al proceso judicial Díaz anuncia que estudia junto a su abogado "todas las acciones pertinentes y con todo el peso de la ley".

Durante el año 2015 Díaz —que tiene pasado como militante RN— encabezó un extenso paro de funcionarios al interior del Registro Civil durante 39 días mientras Luis Acevedo era director nacional. Cuando perdió la elección, en junio de 2017, acusó irregularidades y dijo que "a los operadores políticos no les conviene que yo diga cosas".