Nacional

Nevados de Chillán registra sismo asociado a fracturamiento de roca

Nevados de Chillán registra sismo asociado a fracturamiento de roca
T13
Compartir
La alerta técnica volcánica se mantiene en Naranja y no se han presentado réplicas posterior al evento principal.

A las 14:40 horas de este lunes se registró un sismo asociado al fracturamiento del roca en el complejo volcánico Nevados de Chillán. 

Desde Sernageomin aseguraron que no se han presentado réplicas posterior al evento principal, así como tampoco se han detectado cambios importantes en la actividad superficial asociados con la ocurrencia de este sismo.

La alerta técnica volcánica se mantiene en Naranja, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

En relación a lo anterior, Onemi señaló que se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Es importante recordar que desde el 14 de julio de 2018 se recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV), a través de su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo.

Señal T13 En Vivo