Nacional

Nicolás López declaró por más de cuatro horas por acusaciones de acoso y violación

Nicolás López declaró por más de cuatro horas por acusaciones de acoso y violación
T13
Compartir
La abogada del director contó que se entregó evidencia, como mensajes y audios de WhatsApp. Además confirmó que López declarará nuevamente este viernes.

El director de cine, Nicolás López, llegó este jueves hasta la Fiscalía Oriente en donde declaró por más de cuatro horas en relación a las acusaciones de acoso laboral, sexual y violación en su contra

En julio de este año se ordenó una investigación de oficio en contra de López, luego de que ocho actrices lo denunciaran por abuso laboral y sexual. A esto se suma otra denuncia de violación a una adolescente de 17 años.  

López guardó silencio a su salida de fiscalía, mientras que la abogada de López, Paula Vial, reiteró la inocencia del director y afirmó que este viernes declarará nuevamente. 

"Él ha hecho entrega de material que sustentan sus argumentaciones y que da cuenta de lo que hemos señalado desde un inicio que es que las acusaciones en su contra son falsas o están descontextualizadas", aseveró Vial.

La abogada de López detalló que "este material que hemos entregado como evidencia consiste en miles de mensajes y audios de WhatsApp y otro tipo de evidencias, de elementos, que dan cuenta de lo que hemos señalado y es su completa inocencia de los hechos que se le imputan".  

Señal T13 En Vivo