Nacional

Nicolás López será formalizado por violación y abuso sexual

Nicolás López será formalizado por violación y abuso sexual
T13
Compartir
El proceso investigativo incluyó 30 interrogatorios a implicados, revisión de chats y correos electrónicos realizados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

El director de cine, Nicolás López, será formalizado por abuso sexual y violación, según un reportaje realizado por La Tercera. 

La información fue entregada por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, afirmando que será la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, quien llevará al cineasta a los tribunales. 

“Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, declaró Guerra al medio sobre la decisión tomada tras un estudio jurídico y meses de investigación. 

El proceso investigativo incluyó 30 interrogatorios a implicados, revisión de chats correos electrónicos realizados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme). 

Durante junio del 2018, López fue denunciado públicamente por ocho mujeres que trabajaron con él en sus producciones y serán cinco las víctimas que llevarán sus casos a tribunales

Señal T13 En Vivo