Nacional

Niño asesinado en Molina: Sename presentará querella y reitera llamado a denunciar abusos

Niño asesinado en Molina: Sename presentará querella y reitera llamado a denunciar abusos
T13
Compartir
Los hermanos del fallecido también serían víctimas de maltrato.

“Es muy difícil no sensibilizarse a una tragedia como esta”, indicó esta mañana en entevista con Tele13 AM Marcela Labraña respecto al caso de un niño de cuatro años asesinado en Molina en el que la principal sospechosa del hecho es la madrastra del menor de edad.

Tras el hallazgo del niño durante la jornada del jueves, se han revelado mayores antecedentes como que uno de los hermanos del fallecido habría participado obligado en el traslado del cuerpo que fue encontrado en un estadio de la comuna.

La principal sospechosa será formalizada en las próximas horas y la directora del Sename indicó que se presentará una querella criminal en su contral y además se pedirán medidas de protección para los otros dos hermanos de la víctima, los cuales también habrían recibido abusos durante los últimos meses.

Revisa la entrevista completa.

“Uno de los niños al parecer fue testigo de lo que le pasó a su hermano y queremos hacernos cargo”, manifestó.

Además contó que hace un mes por medio de una denuncia formulada por el jardín infantil a los menores se les incluyó en un plan de diagnóstico y reparación.

Finalmente Labraña indicó que más allá de este caso, es necesario “terminar con los cómplices pasivos. Lamentablemente en el país sigue primando el ‘cada uno cuida a sus hijos’ y ahí se esconde el maltrato”.

Etiquetas de esta nota