Nacional

#NoLoDejesPasar: 35 femicidios y 104 femicidios frustrados en lo que va del año

#NoLoDejesPasar: 35 femicidios y 104 femicidios frustrados en lo que va del año
T13
Compartir
Según datos del Gobierno, las mujeres demoran hasta siete años en denunciar que son víctimas de violencia intrafamiliar.

En el marco del día internacional contra la violencia a la mujer, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, promovió la campaña #NoLoDejesPasar, que busca generar "tolerancia 0" a los hechos que violenten y falten a la dignidad de las mujeres. 

Según los datos de este Ministerio, se han registrado a la fecha 35 femicidios y 104 femicidios frustrados durante el 2018 en todo el territorio nacional, cifras que demuestran una pequeña baja en comparación al año 2017, con 44 femicidios y 115 frustrados. Sin embargo según los mismos datos, las mujeres demoran en promedio 7 años en denunciar que son víctimas de violencia intrafamiliar. 

Con la finalidad de erradicar la violencia de género, conductas erróneamente normalizadas y no denunciadas, el Ministerio de la Mujer publicó en su Twitter un compromiso descargable para apoyar la consigna #NoLoDejesPasar.

En el documento se señala el compromiso para "crear espacios de discusión e información necesarios, adoptar las prácticas y tocar los temas con la seriedad que se ameriten", además sigue "es urgente que todos nos sumemos, por eso que en este establecimiento no lo dejaremos pasar y rechazaremos categóricamente cualquier acto de violencia contra la mujer". 

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se sumó a #NoLoDejesPasar y a la conmemoración publicando un video en donde expresa: "No es admisible en nuestro país ni los abusos ni las faltas de respeto ni los menoscabos en contra de las mujeres".

La ministra continuó diciendo que con el fin de "emparejar la cancha" entre hombres y mujeres "estamos llevando adelante no solo el Proyecto de Ley que va a sancionar la violencia en pololeo, sino que también el Proyecto de Sala Cuna Universal y el término de las discriminaciones en la sociedad conyugal". 

 

Señal T13 En Vivo