Nacional

Nombran fiscal preferente para investigar nuevos ataques incendiarios en La Araucanía

Nombran fiscal preferente para investigar nuevos ataques incendiarios en La Araucanía
T13
Compartir
Se trata del integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe González. Por otro lado, el fiscal regional Cristián Paredes confirmó que atentado que destruyó 5 camiones y 4 maquinarias forestales en el fundo La Envidia será investigado bajo la ley antiterrorista.

El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes Valenzuela, designó un fiscal preferente para investigar los últimos atentados incendiarios perpetrados en La Araucanía, los que han afectado a sitios de acopios de camiones y de labores forestales.

Se trata del funcionario de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe González Soto, quien tendrá dedicación preferente para dirigir las indagatorias que realizan tanto la PDI como Carabineros.

El anuncio ocurre a solo horas que se produjera un nuevo ataque en un predio de la forestal Mininco, donde dos camiones y cinco máquinas forestales fueron quemadas por al menos cuatro sujetos encapuchados y armados con escopetas. 

Respecto de este incidente, el fiscal regional confirmó que se investigará bajo la Ley que sanciona las conductas terroristas, en atención a que no sólo fueron afectados los bienes sino que también se puso en riesgo la vida de los trabajadores.  

Señal T13 En Vivo