Nacional

Nueva evidencia vincula el caso Luchsinger-Mackay con el grupo WAM

Nueva evidencia vincula el caso Luchsinger-Mackay con el grupo WAM
T13
Compartir
El fiscal a cargo de la investigación, Roberto Garrido, se refirió al peritaje balístico que ligaría el doble homicidio del matrimonio con el grupo Weichan Auka Mapu (WAM) por los atentados incendiarios al sur del país.

El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido manifestó que el caso del doble homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay -en enero de 2013- estaría "definitivamente unido" con la investigación en contra del grupo Weichan Auka Mapu (WAM), por la quema de 29 camiones en la región de Los Ríos, entre otros ataques a los que se le ha adjudicado.

De acuerdo a Emol, el fiscal destacó que es "necesario determinar cuál es el vínculo entre las personas que están acusadas de este homicidio y la agrupació WAM", arguyendo que "en primer lugar, por la aparición de un arma de fuego que fue encontrada en la Región del Biobío al año pasado, que fue periciada y comparada con otras puebas recopiladas por la policía". En relación a esta investigación, Garrido sostuvo que "así pudimos establecer que esta pistola fue utilizada en el crimen de Luchsinger-Mackay y, además, en otros cuatro hechos en la Región de La Araucanía. De esos cuatro, tres fueron reivindicados por WAM, en abril de 2016". 

Asimismo, el fiscal declaró que "luego, a partir de 2016, hay varios hechos de violencia que se producen después de las detenciones de los imputados del caso Luchsinger-Mackay, los que también son reivindicados por WAM, dejando panfletos en que piden la libertad de estas personas. Y esto, claramente, constituye algún tipo de vínculo". Fue por ello que Garrido explicó que el "modus operandi es muy determinado", ya que el grupo se concentró, principalmente, en la comuna de Vilcún, en La Araucanía.

En tanto, el persecutor comentó que en medio del desarrollo del juicio oral en contra de los 11 involucrados por el doble homicidio se encontraron panfletos que exigían la libertad de los acusados.

Señal T13 En Vivo