Nacional

Nueva licitación del Transantiago excluirá a Alsacia

Nueva licitación del Transantiago excluirá a Alsacia
T13
Compartir
Medida fue confirmada por la ministra de Transportes y guarda relación con el bajo nivel de cumplimiento que tiene la empresa.

Luego de diez años en funcionamiento, la empresa operadora del Transantiago, Alsacia, quedará fuera del proceso de nuevas licitaciones de recorrido.

Así lo anunció este martes la ministra de Transportes Paola Tapia, quien explicó que de acuerdo a lo establecido en la ley, las empresas que no cumplen con un 80% de cumplimiento en diversas variables durante el último año antes de la licitación, quedan fuera.

"A propósito de cómo fueron elaboradas las bases de licitación en este proceso público y transparente, existe un operador, que es la empresa Alsacia, la cual no está cumpliendo con este nivel mínimo de exigencia que establecen los actuales contratos de concesión", dijo la ministra.

"Quienes no cumplan con los requisitos, lamentablemente, no van a poder participar", agregó el director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz.

En esa línea, planteó que "no digo que sea el caso necesariamente de Alsacia, pero cualquier empresa que se porte muy mal durante un contrato, después no se tendrá a la vista para poder renovar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota