Nacional

Nueva pista se suma a la investigación del caso Matute

Nueva pista se suma a la investigación del caso Matute
T13
Compartir
El viernes recién pasado declaró por cuarta vez un ex detective sobre la denominada “pista gay” en el caso ocurrido en 1999. Así mismo los familiares hicieron nuevamente un llamado a entregar información.

Este viernes declaró por cuarta vez ante la ministra en visita Carola Rivas un policía que trabajó durante los primeros meses tras la desaparición de Jorge Matute Johns. 

El ex detective de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló nuevas pistas en la hipótesis que apunta a quiénes fueron las personas que habrían suministrado a Jorge Matute el pentobarbital que le causó la muerte, lo que por ahora la fiscalía denomina la "pista gay".

Este ex policía de la PDI, trabajó durante los primeros meses en la investigación sobre la hasta entonces desaparición del joven universitario. Y luego de que se descartara la participación de los dueños y trabajadores del local nocturno, así como policías y un grupo de jóvenes sindicados por la PDI como responsables del crimen de Coke, este policía apuntó a que un grupo de jóvenes homosexuales habrían suministrado al universitario el pentobarbital que le causó la muerte.

Tras dicha declaración, la ministra mantuvo una reunión con la madre, María Teresa Johns, y con el hermano de la víctima, Alex Matute. En esta instancia la madre de Jorge señaló y reiteró el llamado a los amigos de su hijo para que entreguen mayores pistas de sucedido esa noche. 

También aprovechó para entregarle un DVD a Rivas, con la intención de que la ministra pueda conocer cómo era Jorge Matute Johns antes de su desaparición. 

Señal T13 En Vivo