Nacional

[VIDEO] Visa para haitianos: Alta afluencia de público en consulado de Chile en Puerto Príncipe

[VIDEO] Visa para haitianos: Alta afluencia de público en consulado de Chile en Puerto Príncipe
T13
Compartir
Desde este lunes los ciudadanos de ese país que quieran llegar a territorio nacional deberán hacer este trámite. T13 se trasladó a Haití y conoció la situación en terreno.

Como había sido anunciado cuando se informó de las modificaciones a la política migratoria del país, desde este lunes 16 de abril los ciudadanos de Haití que deseen ingresar al país tendrán que hacerlo con una visa.

En específico, desde hoy los haitianos que quieran viajar a Chile deberán conseguir la Visa Consular de Turismo Simple que le otorga 30 días para estar en el país. En tanto, estos ciudadanos también podrán solicitar al Consulado Chileno en Haití un Visado para Fines Humanitarios de 12 meses de duración.

[VIDEO] Desde este lunes comienza a regir visa para haitianos

Desde esta jornada ningún ciudadano haitiano podrá llegar al país sin una visa. Teletrece viajó hasta Puerto Príncipe.

T13 viajó hasta Puerto Príncipe y presenció cómo ha sido el movimiento en el Consulado de Chile en dicha ciudad en el primer día de puesta en marcha de estas medidas.

Revisa este video también:

Durante la jornada han llegado más de 200 personas aunque en general en orden, con la excepción de una situación en donde se generó un caos por la gran cantidad de personas quiso ingresar al lugar en un mismo momento.

Cabe recordar que el acceso a Internet en Haití alcanza sólo el 11,9% según datos de Internet World Stats, por lo que muchos de las personas que llegaron al consulado lo hicieron para informarse del funcionamiento del nuevo proceso.