Nacional

Investigan hallazgo de nueve tortugas decapitadas en Arica

Investigan hallazgo de nueve tortugas decapitadas en Arica
José Rojas
Compartir
Las tortugas corresponderían a una especie declarada en peligro de extinción. Bidema de la PDI y Sernapesca investigan el caso.

Un total de nueve tortugas decapitadas fueron encontradas durante el mes de agosto en playa “La Puntilla Chinchorro” de Arica, hecho que es investigado por la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contral el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, tras la denuncia de la ONG "Tortugas verdes de Arica".

El hallazgo fue denunciado por habitantes de la zona a través de las redes sociales a la ONG. Según comentó a T13.cl el presidente de esta organización, Rodrigo Naranjo, ocho de las nueve tortugas halladas corresponderían a la especie “Tortugas Verdes” la que se encuentra protegida por la ONU y declarada en peligro de extinción.  

Tortuga decapitada en Arica
Tortuga decapitada en Arica

“Las tortugas se dejan ver entre las playas “La Puntilla Chinchorro” y  “Las Machas”, cuyo sector tiene una extensión entre cinco y ocho kilómetros” señaló Naranjo.

Al respecto, el jefe de la Bidema de Arica, subprefecto Pablo Ibarra indicó que "las causas se están investigando para ver si son animales depredadores o terceros quienes estén ejecutando esta matanza. Para ello se está trabajando con Sernapesca  y con la Universidad Arturo Prat para determinar las causas del hecho".

Según explicó el subprefecto Ibarra “estas tortugas solo vienen a la zona para alimentarse y  no para poner huevos. Si alguien ve en este sector tortugas por favor llamar a la PDI pues muchas veces las tortugas parecen muertas pero solo están en un letargo y es mejor que las vea personal especializado” concluyó el jefe de la Bidema.

Señal T13 En Vivo