LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Nuevo balance de Carabineros: 22 muertos y 82 mil controles de tránsito

Nuevo balance de Carabineros: 22 muertos y 82 mil controles de tránsito
T13
Compartir
En tanto, 307 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 135 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Este lunes, el último día del primer fin de semana largo del año, Carabineros de Chile informó el tercer balance respecto a accidentes viales y seguridad en las carreteras.

Según lo reportado, hasta esta mañana, la institución cursó 82.127 controles de tránsito y registró 22 personas fallecidas por accidentes de tránsito. El año pasado en la misma fecha, sólo se reportaron 17.

En tanto, 307 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 135 por conducir bajo la influencia del alcohol. Además, se cursaron 121 multas por no contar con silla para niños y 488 por no tener puesto el cinturón de seguridad.

Carabineros informó que se cursaron 1.800 multas por manejo en exceso de velocidad. Durante el fin de semana también se registraron 4 atropellados y 465 personas lesionadas a raíz de accidentes de tránsito, lo que equivale a un 20% más que el mismo periodo el año pasado.

Lee también:


 

Señal T13 En Vivo