EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Nuevo balance de Carabineros reporta 20 fallecidos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Nuevo balance de Carabineros reporta 20 fallecidos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias
T13
Compartir
Entre las víctimas, nueve murieron atropellados, ocho perecieron en colisiones y uno en un volcamiento.

Un nuevo informe sobre los accidentes de tránsito ha sido entregado por Carabineros. El último balance arrojó que hasta la fecha han fallecido 20 personas: nueve murieron atropellados, ocho perecieron en colisiones y uno en un volcamiento.

El último accidente se dio en Valdivia, donde una pareja de ancianos falleció al ser atropellados con un conductor presuntamente bajo la influencia dle alcohol que iba en sentido contrario.

La Perfectura de Tránsisto y Carreteras señaló también que han salido de la ciudad 246.418 vehículos y que hasta el momento han habido 431 accidentes, lo que significa un 9.6% menos que en 2015

Los uniformados también informaron que este año se han realizado 35 mil controles de tránsito más respecto del año pasado. Lo que ha significado que se cursen 1860 infracciones por exceso de velocidad.

Respecto del gran responsable de los accidentes, el alcohol, la policía señaló que durante estos días se han realizado 64.498 controles de alcotes, lo que ha significado que hayan 233 detenidos por conducción en estado de ebriedad y se han cursado 78 infracciones por manejar bajo la influencia del alcohol. 

A continuación revisa la nota de T13 Central sobre los accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias:

Revisa este video también: