Nacional

Fraude en Carabineros: decretan prisión preventiva para 12 nuevos imputados

Fraude en Carabineros: decretan prisión preventiva para 12 nuevos imputados
T13
Compartir
Según el último balance del millonario desfalco al interior de la institución, el caso ya superó los 21 millones de pesos.

Este lunes el Septimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva como medida cautelar a los 12 nuevos imputados por el Fraude al Interior de Carabineros. 

Según detalló el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el monto involucrado ya llega a los $21 mil millones.

Revisa este video también:

Las últimas detenciones del caso que conmociona a la institución —con presunta participación de altos mandos— se realizaron durante la jornada del domingo 4 de mayo. En un operativo realizado en Ñuñoa se arrestó a 12 personas incluyendo al comandante (r) Juan Maldonado Gutiérres y a los coroneles (r)  Renato Sarabia Lagrese, Arnoldo Riveros, Carlos Cárcamo, Francisco Reyes y Fernando Pérez.

Este lunes fueron formalizados por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavado de activos. 

Entre los antecedentes conocidos durante la audiencia fue el caso de la pareja de comerciantes que tras ser contactados por otros imputados giraban cheques por montos superiores a los $5 mil millones.

Hace algunas en Mesa Central de Tele13 Radio, el diputado Jaime Pilowsky -que encabeza la comisión investigadora respectiva- dijo que le parecía "razonable" que el monto involucrado en el fraude siguiera aumentando.

"Vamos por $20 mil millones y se ha revisado desde 2010 a 2016... si esto esto lo datamos con anticipación, algunos dicen (que empezó) en 2004. Uno podría presumir que es el doble, pero claramente la cifra va a aumentar", dijo. 

 

Etiquetas de esta nota