Nacional

Nuevo balance en Tomé tras inundación: 84 viviendas afectadas

Nuevo balance en Tomé tras inundación: 84 viviendas afectadas
T13
Compartir
El nuevo conteo dio a conocer que la mayor parte de los daños son por anegamiento. Los puntos críticos fueron los sectores Centro, Centenario, El Libertador, California y Bellavista.

La Municipalidad de Tomé actualizó este sábado el balance de damnificados, debido a la gran inundación que dejó el desborde de 5 canales en la localidad,  durante la madrugada.

El suceso se dio debido al sistema frontal que afecta al sector centro sur del país. La emergencia obligó a la Onemi a declarar alerta amarilla a la zona durante la madrugada,

Los puntos críticos fueron los sectores Centro, Centenario, El Libertador, California y Bellavista.

De acuerdo al nuevo conteo, hasta ahora hay un total de 84 viviendas afectadas. En su mayoría se trata de daños por anegamiento.

Por su parte, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz indicó que “hemos destinado recursos a través de nuestra unidad de Emergencias para contratar maquinarias e ir en ayuda de nuestros vecinos. (…) Vamos a destinar todos los recursos necesarios para atender esta emergencia”, agregó, según confirma Biobío.

El municipio también dio a conocer que “a las familias afectadas se les está realizando un catastro con asistentes sociales y derivando apoyo según sea necesario, entre estos, kits de aseo, carbón y otros elementos”.

Señal T13 En Vivo