Nacional

Femicidio en Quintero: mujer es asesinada al ir a retirar a su hija al Colegio

Femicidio en Quintero: mujer es asesinada al ir a retirar a su hija al Colegio
T13
Compartir
Carabineros detuvo a la ex pareja de la mujer, quien es sindicado como el presunto autor del décimo femicidio en lo que va del 2019.

Un nuevo femicidio se registró este jueves. Según información preliminar, un hombre de 68 años, de iniciales R.G.V, fue detenido por su presunta participación en el asesinato de su ex pareja.

Carolina Muñoz Rebolledo, de 41 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza en la vía pública, en momentos en que llegaba al Colegio Inglés de Quintero, para retirar a su hija.

Según detalló Carabineros, al llegar al establecimiento, se encontró con el sujeto, quien portaba un revólver, con el que la amenazó y luego golpeó en reiteradas oportunidades, para posteriormente dispararle. 

"Esta persona habría tenido un forcejeo, una discusión, y se habría producido lo que todos ustedes saben", afirmó el mayor Francisco Villablanca, de la cuarta comisaría de Concón.

Al momento de su detención, el sujeto portaba un revólver y no puso resistencia. Este viernes será formalizado.

Hasta el lugar ha llegado personal de Carabineros y la PDI, quienes realizan diligencias para esclarecer el caso. 

Consultado sobre los trascendidos de que la menor habría estado junto a su madre al momento de producirse los disparos, el mayor afirmó que "eso es materia de investigación, hay distintas versiones de testigos y lo tendrá que determinar la investigación". La menor fue puesta a disposición del juzgado de familia.

Por otro lado, descartó que los estudiantes hayan presenciado el crimen. "Al momento que ocurre el hecho los menores estaban al interior del establecimiento educacional". 

Personas han llegado al lugar con pancartas en contra la violencia de género, frente a este caso que ocurre a solo horas de la conmemoración de un nuevo día Internacional de la Mujer. 

Revisa este video también:

Se trata del décimo femicidio a lo que va del 2019. Esto se suma a otros 21 casos frustrados, como el ocurrido esta jornada en las dependencias del Hospital Regional de Iquique, donde un hombre intentó apuñalar a su ex pareja, cuando llegaba a su lugar de trabajo. 

Etiquetas de esta nota