Nacional

[VIDEO] Nuevo informe de la PDI: “Antorcha nunca existió”

[VIDEO] Nuevo informe de la PDI: “Antorcha nunca existió”
T13
Compartir
La PDI analizó los discos duros incautados a los computadores de Inteligencia de Temuco y el notebook personal de Álex Smith.

“Antorcha”, el software que supuestamente interceptaba conversaciones de WhatsApp y Telegram nunca tuvo esas funciones, así lo establece un informe elaborado por la PDI.

El estudio elaborado luego de analizar los discos duros incautados a inteligencia de Carabineros y al “Profesor” Alex Smith señala que: “Se determinó que son correos sin contenido y en ningún caso permiten la activación, ejecución, inspección, detección o eliminación de información maliciosa”.

Según informa La Tercera, el peritaje de la PDI, donde se examinaron los computadores incautados desde las oficinas de Inteligencia de Temuco y el notebook personal del civil que trabajó para esa unidad, Álex Smith, ya no es pura hipótesis de “manipulación de pruebas” como se sospechó en un primer momento, y concluye de forma lapidaria que nunca hubo un software “Antorcha”.

A Smith se lo investiga como parte de una asociación ilícita liderada supuestamente por el general (R) Blu, que fabricó pruebas para incriminar a comuneros mapuches y a una abogada del Ministerio Público.

Revisa este video también: