Nacional

Caso Luchsinger: postergan para el martes el inicio de los alegatos del nuevo juicio

Caso Luchsinger: postergan para el martes el inicio de los alegatos del nuevo juicio
T13
Compartir
El proceso se lleva a cabo luego de que la Corte de Apelaciones ordenara la nulidad del jucio anterior, que absolvió a los 11 imputados.

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal comenzó un nuevo juicio contra los 11 imputados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún (región de la Araucanía) durante enero de 2013.

Luego de la presentación del caso, el inicio de los alegatos se postergó para este martes mientras se analiza una solicitud para que el juicio sesione en doble turno debido a que se espera que este se extienda por más de un mes.

En octubre del año pasado un juicio en el mismo tribunal absolvió a los acusados debido a que "no se superó el estandar probatorio" de la acusación, pero finalmente la Corte de Apelaciones ordenó un nuevo juicio oral. 

Este nuevo proceso debe ser llevado a cabo por un nuevo equipo conformado por jueces que no conozcan el detalle de la causa. 

El juicio anterior estuvo marcado por la presencia del juez Ignacio Rau Atriz, quien lideró la lectura del veredicto con una vistosa chaqueta roja. 

Rau fue cuestionado también por las opiniones en su Facebook respecto a ciertos procedimientos policiales que calificó como "matonaje pseudomilitar" y sus apreciaciones en contra de las AFP. 

La historia del controvertido juez del caso Luchsinger Mackay

José Ignacio Rau no sólo llamó la atención por su vistosa chaqueta roja durante la reciente audiencia del caso Luchsinger Mackay. El abogado desde siempre generó incomodidad por sus opiniones en relación al conflicto mapuche. Sus cercanos lo catalogan de izquierda, pero muy apegado al derecho en su función profesional.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota