EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Nuevo ministro de Deportes: “Chile se merece unos Juegos Panamericanos”

Nuevo ministro de Deportes: “Chile se merece unos Juegos Panamericanos”
T13
Compartir
El ministro Pablo Squella explicó la felicidad que le provocó ser designado en el cargo y los proyectos que espera realizar durante los próximos quince meses.

Pablo Squella, de 53 años, se refirió a su designación como ministro de Deportes como “un reconocimiento a la trayectoria”.

En entrevista con La Tercera no escondió su felicidad y lo definió como el cargo más importante en su vida profesional.

Squella, quien viene a reemplazar a Natalia Riffo, cuenta con dos décadas en el servicio público y es un ex atleta de carreras largas.

“Sin duda. En un cargo de esta envergadura, donde tienes la mirada de todo el país. Me gustaría que muchos más practicaran deporte. Estoy aquí para disfrutar y para aportar mi grano de arena al desarrollo del país”, afirmó.

Consultado por su línea de trabajo y similitud con la ex ministra Riffo, Squella declaró que “la ministra venía de un mundo distinto al deportivo, venía con alguna desventaja ahí. Además, la conformación del equipo de trabajo y su diversidad toman tiempo para que se afiate y eso retarda las cosas un poquito. Esas son las cosas negativas”.

Sin embargo, destacó que, en lo que a él concierne, “tengo lo que se ha avanzado, que no es poco: la conformación del comité de ministros y la nueva política son mérito de la anterior y de la actual administración”.

Añadió que su énfasis va a ser “los temas deportivos. Ahí quizás esté un poco más avanzado, pero vamos a necesitar de la ayuda del IND y del Ministerio para colocar a esta institución donde le corresponde”.

El nuevo Ministro comentó que espera tener una “relación fluida y cercana con todos los parlamentarios”. Ya que ellos van a ser “parte de su equipo”. Aseguró además que está “llano a recibir consejo, apoyo y la palabra en el momento justo”.

Respecto a su relación con el MAS, explicó que si bien ha tenido una relación larga con ellos, no es militante. Sostuvo que “hasta el momento me han tratado muy bien... Pero yo soy militante del deporte”.

Squella se refirió, también, a las dificultades que marcaron la gestión de Riffo y explicó que “la ministra y los parlamentarios estaban enfocados en el desarrollo de la actividad física y el deporte, por lo que yo creo que son temas menores si todos estamos mirando el mismo objetivo”.

Indicó que en lo que respecta a la “gran crisis de credibilidad, se han cometido muchos errores y se han producido desencuentros. Creo que soy un referente que unifica y no desune”.

Agregó que “para el deporte necesitamos unión, es una actividad transversal; todos la disfrutan y todos tenemos pasión. Por lo tanto estoy muy satisfecho de este mandamiento y agradezco a todos lo que se sienten satisfechos de haberme apoyado”.

En lo que concierne a los Panamericanos 2023, confirmó que este lunes se juntará con la Presidenta Bachelet, donde “entre otros aspectos a tratar, obviamente está el tema de los Panamericanos. Chile se merece unos Juegos Panamericanos, hemos fracasado en otras tres o cuatro ocasiones. Creo que si nos ponemos las pilas y postulamos, tenemos que ir a ganador. Con humildad, pero a ganador”.

Squella señaló que, pese a que solo queda un año de gestión, “hay un programa, hay presupuesto, una política y cosas que tenemos que hacer.  Y las vamos a desarrollar de la mejor manera posible”.

Queremos terminar muy bien este Gobierno y entregárselo al próximo lo más saneado posible y con avances sustantivos”, finalizó.

Señal T13 En Vivo