EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Nuevo recorrido 712 de Transantiago unirá Puente Alto con Huechuraba

Nuevo recorrido 712 de Transantiago unirá Puente Alto con Huechuraba
T13
Compartir
Este fin de semana comenzó circular el recorrido más el largo del sistema, que unirá 10 comunas de la Región Metropolitana y favorecerá a 100 mil capitalinos.

Unir Santiago de sur a norte es lo que promete el nuevo recorrido del Transantiago. Desde Puente Alto a Huechuraba será el trayecto y reemplazará al actual 112, que había manifestado problemas en frecuencia. 

De esta manera, el Ministerio de Transportes reasignó el antiguo recorrido de Transantiago 112 de Alsacia a la empresa STP Bus debido a la mala evaluación de frecuencia y regularidad de dicho recorrido. 

Con este cambio se convertirá en el recorrido más largo del sistema: partirá desde el metro Plaza de Puente Alto, llegará a Avenida La Florida, pasará por Plaza Egaña, Escuela Militar, Vespucio Norte, Zapadores, hasta llegar a El Salto.

Sobre el cambio, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que STP Buses "tiene buenos indicadores de frecuencia y regularidad", agregando que "en el caso de Alsacia, ellos pidieron una modificación de flota para cumplir el plan operacional y la autoridad tomó la determinación de reducir el número de servicios que debían hacer con la flota que tienen".

El nuevo trazado cuenta con 40 buses de última generación, con cámaras de seguridad integrada y tendrá una frecuencia de 15 minutos, por lo que se reducirán los tiempos de espera de los usuarios. Además, los buses cambian de color, pasando del color celeste al amarillo.

Este recorrido conectará el sector de Casas Viejas y Plaza Puente Alto con las comunas de Las Condes y Recoleta, utilizando las vías de Av. La Florida y Américo Vespucio.

Además de la eliminación del recorrido 112, también se suprimirá el alimentador F21.

Revisa la nota completa en T13:

Señal T13 En Vivo