Nacional

Captan nuevo video de cóndores en casa de Vitacura: ¿Por qué no hay que alimentar a estas aves?

Captan nuevo video de cóndores en casa de Vitacura: ¿Por qué no hay que alimentar a estas aves?
T13
Compartir
Según expertos, la acción de alimentar a estas aves además de alterar su conducta, puede exponerlos a otros riesgos.

Ya parece costumbre. Un cóndor fue avistado en una zona urbana de la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

En el registro dado a conocer por algunos usuarios de Twitter se puede ver al ave comiendo carne cruda ante la mirada de los habitantes del lugar.

Una vez viralizado el video, el Ministerio de Medio Ambiente publicó en Twitter un llamado a que la gente no se acerque ni alimentes a estos animales. 

Sobre este punto profundizó -el pasado 12 de diciembre en entrevista con Teletrece- Juan Miguel Valenzuela del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quien recalcó que por ningún motivo se debe dar de comer a estas aves.

"Si los alimentamos por otro lado le vamos a estar generando una condición de acostumbramiento o impronta, por lo tanto, ya no van a ser capaces de generar el rol por el cual están destinados", aseguró el experto.

Revisa este video también:

Asimismo, el presidente de la Unión de Ornitólogos de Chile, Eduardo Pavez, aseguró que el que sean alimentados también conlleva a que los cóndores tengan que enfrentar otros riesgos. 

"El hecho de que los cóndores estén bajando a esas terrazas en esos edificios representa un riesgo, dado que los cóndores están muy expuestos, por ejemplo, a choque con infraestructuras. Es muy frecuente el choque de cóndores con líneas eléctricas", precisó.

Cabe recordar que en diciembre pasado ocurrió un caso similar en diciembre pasado cuando el ave llegó a un departamento y recibió carne por parte de los dueños de casa.

Etiquetas de esta nota