EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Obispado de Chillán remite al Vaticano denuncia contra sacerdote por presunto abuso sexual a menor

Obispado de Chillán remite al Vaticano denuncia contra sacerdote por presunto abuso sexual a menor
T13
Compartir
La indagatoria contra Renato Toro Medina, de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, había iniciado el pasado 29 de junio. Sacerdote a cargo de la investigación previa concluyó que los hechos denunciados eran "verosímiles".

El obispado de Chillán remitirá al Vaticano los antecedentes de una investigación en contra de un sacerdote acusado de abuso sexual a menores de edad.

La indagatoria fue iniciada el pasado 29 de junio en contra del religioso Renato Toro Medina, quien tras ser denunciado había sido suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Al respecto, el comunicado indica que el sacerdote encargado de la indagatoria había concluido su trabajo y calificó como "verosímil" la denuncia contra Toro.

Como medida cautelar, se mantiene la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal, iniciada con la investigación previa.

Asimismo, el texto indica que el religioso de la Diócesis San Bartolomé de Chillán "cumplió una condena por el delito de abusos a menores, entre los años 2012 y 2015, la que fue determinada por la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Señal T13 En Vivo