EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Obispo Barros confirma que asistirá a reunión con el Papa Francisco en El Vaticano

[VIDEO] Obispo Barros confirma que asistirá a reunión con el Papa Francisco en El Vaticano
T13
Compartir
"Es algo muy importante y que a todos nos motiva", aseguró el encargado de la Diócesis de Osorno. La decisión se dio a conocer a un día que se supiera el contenido de la carta que el Sumo Pontífice envió a los obispos chilenos sobre los testimonios de víctimas de abusos que acusan a Barros de encubridor.

El obispo de Osorno, Juan Barros, confirmó este jueves que viajará a El Vaticano para ser parte de la reunión que el Papa Francisco sostrendrá en mayo con los integrantes de la Conferencia Episcopal Chilena.

"Es algo muy importante y que a todos nos motiva", aseguró el religioso.

Revisa este video también:

El anuncio se da un día después de que se diera a conocer el contenido de la carta que el Sumo Pontífice envió a los obispos chilenos por los testimonios que dieron las víctimas de abuso sexual por el caso Karadima a sus enviados especiales al país, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, y que acusan a Barros de encubrimiento.

[VIDEO] Papa Francisco reconoce graves errores de valoración en caso Barros y pide perdón

El presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva y Fernando Ramos, respectivamente, dieron a conocer este miércoles la carta que el Papa Francisco envió a los obispos chilenos tras conocer el informe que recibió de Charles Scicluna.

En el texto Francisco dijo sentir "vergüenza" por las denuncias, pidió perdón a las víctimas y aseguró "haber incurrido en graves errores de valoración" sobre el denominado caso Barros. 

Estos testimonios fueron realizados en febrero pasado, un mes después de la visita que la máxima autoridad de la Iglesia Católica realizó al país.

Revisa la carta a continuación: