Nacional

Caso Karadima: Obispo Barros niega encubrimiento en su declaración

Caso Karadima: Obispo Barros niega encubrimiento en su declaración
T13
Compartir
"Yo he señalado que no tuve conocimiento de esos hecho", dijo el religioso el pasado 20 de noviembre.

Teletrece tuvo acceso al extenso documento con la declaración completa que realizó por más de tres horas el obispo de Osorno, Juan Barros, el 20 de noviembre pasado, en el marco del Caso Karadima.

En la declaración, el obispo negó cualquier encubrimiento y conocimiento previo de los abusos sexuales denunciados por Juan Carlos cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo

Al ser consultado sobre su conocimiento de los abusos sexuales denunciados, Barros señaló:

"Yo he señalado que no tuve conocimiento de esos hecho y que en el tiempo en que ellos participaban en la parroquia yo estaba trabajando en otros lugares".

Cuando se le consulta cuál era su relación con Fernando Karadima, Barros sólo lo señaló como su líder espiritual que lo ayudó en su camino hacia la Iglesia.

En el momento en que se le preguntó si evidenció abusos sexuales o sicológicos de parte de Karadima hacia los demandantes o uno de ellos: "No presencié esos hechos señalados".

Además, cuando se le preguntó cómo se enteró de los abusos sexuales denunciados, dijo: "Cuando salieron a la luz pública por los medios de comunicación". 

Revisa el informe de Pablo Honorato:

Despacho de Pablo Honorato sobre Juan Barros.
Etiquetas de esta nota