EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Obispo Barros se defiende tras cuestionamientos: "Se han dicho muchas mentiras"

Obispo Barros se defiende tras cuestionamientos: "Se han dicho muchas mentiras"
T13
"Una cosa es haber participado de una parroquia, y otra cosa muy distinta es haber sido testigo de las cosas por las cuales se condenó a ese sacerdote (Karadima). Jamás fui testigo de eso", manifestó.

"Se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío" afirmó esta mañana el obispo de Osorno Juan Barros. Esto en medio de las manifestaciones en su contra y de la polémica que desató su presencia en la misa del Parque O'Higgins.

Barros- quien es sindicado como encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima- manifestó que "la verdad es muy importante y la verdad es lo que tiene que primar".

En cuanto a la carta que trascendió la semana pasada, con fecha de 2015, y que revelaba el plan del Vaticano para pedirle su renuncia o instarlo a tomar un periodo sabático, Barros dijo desconocer el contenido de la misiva. 

Por otro lado, el obispo de Osorno hizo un llamado a "alegrarnos de la visita del Papa, que es un regalo maravilloso para Chile. Escuchar sus palabras, sin duda que renueva el espíritu, ese espíritu cristiano, se espíritu de amor a Jesús. Quiero agradecerle a mucha gente que reza por mí y me manda mucho cariño".

Posteriormente, al volver a ser consultado sobre el tema, afirmó: "yo ya he dicho muchas veces que una cosa es haber participado de una parroquia, y otra cosa muy distinta es haber sido testigo de las cosas por las cuales se condenó a ese sacerdote. Jamás fui testigo de eso". 

Consultado sobre el perdón presentado por el Papa Francisco por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, Barros dijo que "por supuesto que adherimos, otra cosa es que de mi se hayan dicho muchas mentiras". 

Revisa este video también: