Nacional

Obispo Goic ante crisis en Rancagua: "De ese dolor saldrá algo nuevo"

Obispo Goic ante crisis en Rancagua: "De ese dolor saldrá algo nuevo"
T13
Compartir
El religioso ofició una misa en la comuna de Las Cabras, en medio de la suspensión de 14 sacerdotes en la zona por abusos sexuales.

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió este domingo a la crisis que sufre la diócesis tras la suspensión de 14 sacerdotes por abusos sexuales, afirmando que de este complejo episodio "surgirá algo nuevo de mayor fidelidad a Jesús".

"Todos ustedes saben el dolor que experimenta (la Iglesia) en nuestra diócesis, el país y el en el mundo entero. Pero de ese dolor saldrá algo nuevo (...) de ese dolor surgirá algo nuevo de mayor fidelidad a Jesús", dijo mientras oficiaba la misa en una de las parroquias que sufrió suspensión de sus sacerdotes tras el caso La Familia, en la comuna de Las Cabras.

Goic se trasladó hasta la zona para oficiar la misa y conversar con los feligreses en reemplazo del cura Oscar Zúñiga, según reporta Cooperativa.

Además, el obispo agrego que ha visitado "cada una de las parroquias en que sus sacerdotes son frutos de esta investigación" y que esperan que la justicia civil la esclarezca "al igual que la justicia eclesiástica. 

Todo esto se da en el marco del encuentro del papa con sacerdotes víctimas de Fernando Karadima y se espera el regreso a nuestro país del enviado especial del Sumo Pontífice por casos de abusos sexuales en Chile, Charles Scicluna junto a Jordi Bertomeu.

Señal T13 En Vivo