Nacional

[VIDEO] Obispos chilenos llegan al país en silencio y esperan decisión de Papa Francisco

[VIDEO] Obispos chilenos llegan al país en silencio y esperan decisión de Papa Francisco
T13
Compartir
Luego de que 31 obispos pusieran sus cargos a disposición tras el encuentro sostenido con el Papa Francisco en el Vaticano, los religiosos llegaron a Chile y quedan a la espera de la decisión del Sumo Pontífice.

Hasta el aeropuerto de Santiago llegó un grupo de obispos que sostuvieron un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, reunión que se enmarcó sobre el actuar de los religiosos ante los abusos sexuales al interior de la iglesia chilena.

En un momento sin precedentes que vive la institución, se esperaba la presencia del sacerdote Juan Barros, quien no fue visto y los demás obispos se desplazaron de forma discreta en el lugar.

El obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte declaró a Teletrece que "estamos muy contentos de haber estado con el santo padre en el Vaticano(...) y estamos esperando que nos comunique las decisiones que tome en los próximos días".

Por otra parte el Monseñor Felipe Bacarreza expresó que "la decisión de poner nuestros cargos la tomamos nosotros a disposición de él con plena disponibilidad porque (...) él puede tomar las deicsiones que más convienen a la iglesia en Chile".

Los religiosos llegan el mismo día en que se comienza el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, en el Colegio Sagrados Corazones, actividad que fue inaugurada este viernes con una misa en la Catedral metropolitana, encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzatti. Instancia en la que se acercarán los obispos a los jóvenes.

Puedes ver las imágenes a continuación:

Obispos chilenos llegan al país y esperan decisión del Papa Francisco