Nacional

[VIDEO] Obispos chilenos tras reunión con el Papa: "Fue un diálogo preciso"

[VIDEO] Obispos chilenos tras reunión con el Papa: "Fue un diálogo preciso"
T13
Compartir
El Papa Francisco recibió a los miembros de la Conferencia Episcopal en su biblioteca privada, y luego almorzó con ellos para concluir el diálogo.

Asegurando que fue "un diálogo preciso", el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, se refirió a la reunión privada que sostuvieron los miembros permanentes de la conferencia con el Papa Francisco este lunes en Roma.

La cita, que fue de una hora en la biblioteca privada del Papa en el Vaticano, y que continuó más tarde con un almuerzo, se centró en los avances que ha tenido la iglesia chilena tras la visita del Pontífice en enero pasado, y después de la reunión con todos los obispos en mayo.

Revisa este video también:

Al respecto, Ramos indicó que la cita fue solicitada por ellos mismos, porque "queríamos conversar con el Santo Padre como habían evolucionado los hechos, las circunstancias de la iglesia chilena desde su visita hasta nuestros días".

[LEE TAMBIÉN] Renuncias presentadas por obispos chilenos ante el Papa ya no son válidas

El obispo agregó que "en el diálogo que tuvimos con el Papa hicimos un repaso de los hechos que ha tenido la iglesia este último año. Fue un diálogo preciso, lúcido, con aportes del Papa muy importantes. Le expusimos el camino que estamos siguiendo este año 2019 y el 2020, el Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que denotan una preocupación y un cariño muy importante por la iglesia chilena".

Antes de ingresar a la reunión, Ramos además se refirió a las renuncias que habían presentado los obispos en mayo pasado, asegurando que éstas solo tenían una duración de tres meses según el derecho canónico.