Nacional

Obispos reconocen que abusos son "una llaga abierta" antes de reunirse con el Papa

Obispos reconocen que abusos son "una llaga abierta" antes de reunirse con el Papa
T13
Compartir
Los obispos chilenos se reunirán en los próximos días con el Papa Francisco para hablar de los resultados de la investigación que hizo Charles Scicluna en el país.

A pocos días de que los obispos chilenos se reúnan con el Papa Francisco, que los convocó en el Vaticano para discutir sobre la reciente visita de Monseñor Charles Scicluna a nuestro país, el Comité Permanente de la Conferencia Espiscopal emitió un comunicado. 

En él plantean que la invitación papal es para "tener un diálogo abierto y fraterno para colaborar en el discernamiento de las medidas que a corto, medio y largo plazo, deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia”. 

También reconocen que, a pesar de las acciones realizadas estos años por la Iglesia, "no siempre se ha logrado sanar las heridas de los abusos, las que siguen siendo una llaga abierta en los corazones de las víctimas y para el pueblo de Dios".

Además, valoraron el reciente encuentro del Papa con tres de las víctimas de Fernando Karadima, diciendo que su actitud "marca un ejemplo y nos muestra el camino que la Iglesia chilena está llamada a seguir ante las denuncias de abuso de conciencia, abuso sexual y, en definitiva, frente a todo abuso de poder que pueda ocurrir al interior de nuestras comunidades". 

Señal T13 En Vivo