Nacional

OCDE por obesidad y sobrepeso infantil: "Es una bomba de tiempo"

OCDE por obesidad y sobrepeso infantil: "Es una bomba de tiempo"
T13
Compartir
El informe también reveló que durante los próximos años, Chile podría sufrir un aumento en el porcentaje de personas que sufren enfermedades crónicas.

La Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el último Reporte de Salud de Chile y los resultados alertaron sobre el bienestar de los chilenos. 

El informe de la OCDE advierte que el alto nivel de obesidad y sobrepeso en niños "es una bomba de tiempo", pues la cifra en Chile es de casi un 45%, superando el promedio en 20%. 

El reporte también reveló que durante los próximos años, Chile podría sufrir un aumento en el porcentaje de personas que sufren enfermedades crónicas.

La directora de la División de Salud de la OCDE, Francesca Colombo, señaló a El Mercurio que la promulgación de la Ley de Etiquetado de Alimentos resultó ser una buena iniciativa, pero que "no puede ser considerada como una única medida". 

Si bien el informe también señala que la expectativa de vida de promedio de los chilenos aumentó, se aclara que el estado de la salud nacional "aún es preocupante"

Por su parte el ministro de Salud, Emilio Santelices declaró al medio que el informe de la OCDE "visibiliza de manera muy nítida algunos de los problemas que tenemos. Por otro lado establece una serie de recomendaciones sobre las cuales nosotros estamos interviniendo". 

Las recomendaciones de la organización internacional se enfocan en mejorar las políticas públicas en torno a los resultados más alarmantes de la investigación: obesidad, tabaquismo,acoholismo, cáncer e  isapres

Señal T13 En Vivo