Nacional

Ocho fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo

Ocho fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo
T13
Compartir
El exceso de velocidad, conducción desatenta y la poca distancia entre vehículos son algunas de las principales causas de estos accidentes.

Un saldo de ocho personas fallecidas por accidentes de tránsito ha dejado lo que va de este fin de semana largo. Según informó personal de Carabineros, las víctimas fatales se registraron en las regiones del Maule, Valparaíso, Antofagasta y Coquimbo.

Esta cifra demuestra una disminución de un 38% en comparación al año pasado. A estas alturas del fin de semana se registraban 13 personas fallecidas. En la misma línea, el número de accidentes ocurridos bajó en un 40%: hasta el momento van 315, mientras que en el 2016 ya iban 525.

"Estamos conformes, pero no contentos, toda vez que todavía estamos lamentando personas fallecidas, así que llamamos a la ciudadanía a planificar sus viajes y tomar medidas de precaución", afirmó el oficial Francisco Ortega.

Entre los principales motivos detrás de los accidentes destacan el exceso de velocidad, la conducción desatenta y la poca distancia entre vehículos. 

Hasta la mañana de este sábado, 255 mil vehículos habían abandonado la Región Metropolitana y se espera que durante esta jornada otros 50 mil salgan de Santiago. El número es bajo en comparación a la expectativa que tenía Carabineros, donde proyectaban cerca de 380 mil automóviles. 

Señal T13 En Vivo