Nacional

[VIDEO] PDI evita portonazo hiriendo de gravedad a asaltante en Concepción

[VIDEO] PDI evita portonazo hiriendo de gravedad a asaltante en Concepción
T13
Compartir
El delincuente recibió un disparo en el abdomen, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En la noche del martes se registró un intento de portonazo en el sector de Lomas de San Andrés, Concepción. Sin embargo, el delito pudo ser repelido gracias al actuar de la víctima, Moisés Medeloficial de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según información de T13, el suceso ocurrió en la intersección de la calle 9 y Hurtado de García al momento en que el subjefe de la Brigada de Investigación de Robos (BIRO) se encontraba en cercanías de su hogar. 

La víctima fue interceptada por estos sujetos a bordo de otro automóvil, quienes posteriormente chocaron el vehículo y se dieron a la fuga. Ante esto, Medel realizó al menos siete disparos en contra de los individuos, hiriendo a uno en el abdomen y a otro en el muslo, siendo este último quien se dio a la fuga.

El sujeto herido fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepción y se encuentra en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Gracias al trabajo de Labocar de Carabineros, se logró dar con el paradero del automóvil en el que huyó el segundo delincuente ligado al hecho, siendo hallado en el cerro La Pólvora.

Revisa este video también: