Nacional

Ola de calor: altas temperaturas se prolongarán hasta el lunes

Ola de calor: altas temperaturas se prolongarán hasta el lunes
T13
Compartir
Desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron que este lunes los termómetros podrían alcanzar los 27° y en Valparaíso los 19° con aumento de nubosidad.

Este sábado se anunció que la ola de calor que se extiende entre las regiones Metropolitana y el Maule podría prolongarse hasta el día lunes, esperando ese día un descenso de las temperaturas y un aumento de la nubosidad. En la RM los termómetros podrían alcanzar los 27°, mientras que en Valparaíso alcanzarían los 19°.

De acuerdo a lo anterior, desde la Dirección Meteorológica de Chile afirmaron que la jornada de este sábado se esperan temperaturas que bordeen los 34° en el valle de Santiago y en la zona norte de la capital los termómetros alcanzarían los 36°, mientras que para este domingo se prevé que la temperatura descienda a los 30° o 32°.

Asimismo, en la Región de Valparaíso se espera que se registren 22° a 24° y a los interiores 32° a 34°. Por su parte, en la Región de O'Higgins se estiman 25° a 27° en las zonas cercanas al borde costero, mientras que a los interiores se esperan entre 29° y 31°. Respecto a la Región del Maule, en la costa se esperan 25° a 27°, mientras que a los interiores de prevén 28° a 30°.

En tanto, tras la ola de calor que afecta a dichas regiones, desde el Ministerio de Salud (Minsal) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomendaron a las personas evitar la exposición directa con el sol, utilizar vestimenta liviana, el uso de protector solar, gafas con filtro UV y beber agua en abundancia para mitigar los efectos.

 

Señal T13 En Vivo