Nacional

Ola Polar: ¿Cómo ayudar a las personas en situación de calle?

Ola Polar: ¿Cómo ayudar a las personas en situación de calle?
T13
Compartir
Los pronósticos climáticos señalan que se registrarán temperaturas bajo cero en gran parte de la zona centro sur del país, por lo que es necesario saber cómo ayudar a las personas que no tienen un techo para capear la intensa Ola Polar.

La Dirección Meterológica de Chile informó que durante este fin de semana se temperaturas bajo cero debido a un sistema frontal que ya ingresó en toda la zona centro sur del país. Durante este viernes y sábado, intensas nevazones se han registrado en varias comunas.

Esta situación enciende las alarmas sobre las personas que se encuentran en situación de calle y que deben enfrentar los intensos fríos, las precipitaciones y los nevazones que afectan el país.

Es por lo anterior que el ministerio de Desarrollo Social habilitó nuevamente un teléfono donde cualquiera que vea a personas pernoctando en la vía pública puedan comunicarse para que vayan en rescate ellos.

Esta llamada es recibida por la Central de Coordinación del programa "Noche Digna" del Seremi Metropolitano de Desarrollo Social, quienes se encargan de comunicarse con las personas que están realizando rutas en la ciudad y se encargan de trasladar a lo que están en las calles hasta albergues. 

Señal T13 En Vivo