EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Once países latinoamericanos piden a Venezuela aceptar ayuda para frenar migración

Once países latinoamericanos piden a Venezuela aceptar ayuda para frenar migración
T13
Compartir
El acuerdo alcanzado por los gobiernos de dichos países además establece un plan de 18 puntos con medidas para ayudar a los migrantes venezolanos.

Por T13.cl y AFP

Once países de América Latina pidieron al gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria para "descomprimir" la crisis que originó un éxodo masivo de venezolanos, según una resolución firmada en Quito este martes.

Los delegados de los gobiernos reunidos durante dos días en Ecuador "hacen un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria que permita descomprimir la crítica situación, brindando atención inmediata en origen a los ciudadanos afectados", señala la declaración, que no fue suscrita por Bolivia.

Según indicó la Cancillería del Gobierno de Ecuador, el documento tiene 18 puntos entre los que hay medidsa para superar la crisis migratoria que vive Venezuela, entre las que está acoger documento de identidad vencidos de venezolanos por parte de los países firmantes y establecer un programa regional que permita de información intercambiar pertinente de migrantes venezolanos.

El texto fue firmado por los gobiernos de Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Señal T13 En Vivo