Nacional

Onemi: 701 clientes se encuentran sin suministro eléctrico por lluvias en Antofagasta

Onemi: 701 clientes se encuentran sin suministro eléctrico por lluvias en Antofagasta
T13
Compartir
En tanto, esta mañana el organismo canceló la Alerta Temprana Preventiva Regional y declaró Alerta Amarilla para las Provincias de El Loa y Tocopilla. Además solicitó especial cuidado a la población que transita por la Ruta 1.

La mañana de este sábado, las Direcciones Regionales de ONEMI Antofagasta y Atacama dieron a conocer el último balance respecto a la situación del núcleo frío en altura que afecta a estas regiones, hecho en conjunto con Organismos Técnicos y Autoridades de Gobierno.

De acuerdo a lo comunicado por la autoridad, la Intendencia Regional de Antofagasta, en base a los antecedentes técnicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional y declara Alerta Amarilla para las Provincias de El Loa y Tocopilla por evento hidrometeorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El último reporte indicó además que actualmente 701 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la comuna de Mejillones, en la región de Antofagasta.

En tanto, se ha informado a la población nortina que la Unidad de Radiología del Hospital de Taltal también se encuentra inundada, por lo cual los pacientes fueron trasladados a la Unidad de Emergencias del recinto.

La autoridad llamó a tener precaución en el kilómetro 70 de la Ruta 1, donde se registra una interrupción producto de un socavón y deslizamientos de tierra, entre las localidades de Taltal y Paposo.

Los albergues a los que puede acceder la población en la comuna de Antofagasta hasta el momento son los siguientes:

  • Escuelas F-96 Libertadores de Chile
  • D-75 Darío Salas
  • F-78 General Manuel Baquedano
  • Liceo A-22 La Portada
  • Liceo A-26 Oscar Bonilla

 Adicionalmente, se mantiene un albergue municipal en la comuna de Taltal junto al colegio Alondra Rojas y los Liceos C-20 y C-21.

 

Señal T13 En Vivo