Nacional

Onemi: alerta por posibles aluviones en regiones de Atacama y Coquimbo

Onemi: alerta por posibles aluviones en regiones de Atacama y Coquimbo
T13
Compartir
La información fue reforzada por el Sernageomin y se debe al frente de mal tiempo que afecta a gran parte del país, lo que ha generado la activación de algunas quebradas de las regiones.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, alertó sobre la posibilidad de registrarse aluviones en las regiones de Atacama y Coquimbo debido al frente de mal tiempo que afecta al país, información que fue reforzada por el Sernageomin dada la activación de algunas quebradas en las regiones.

La oficina informó que entre hoy y mañana se pronostican entre 20 a 30 milímetros de agua en Coquimbo, mientras que en la localidad de Huasco y en Atacama se esperan entre 15 a 20 milímetros, lo que favorecería un posible aluvión.

Desde el Senageomin indicaron que el peligro -fortalecido con las lluvias- se concentra en las cuencas de los ríos Limarí y Huasco.

Por otro lado, la Alerta Temprana Preventiva se mantiene desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos producto de las marejadas. Sin embargo, se espera que decaigan en las próximas horas.

Hasta ahora, la Onemi informó que hay cerca de 9 mil clientes sin suministro eléctrico en todo el país.

Señal T13 En Vivo