Nacional

Onemi en alerta por precipitaciones que podrían provocar aluviones en el norte

Onemi en alerta por precipitaciones que podrían provocar aluviones en el norte
T13
Compartir
Se ordenó Alerta Amarilla en algunas comunas de la región de Coquimbo y Alerta Temprana Preventiva en algunas comunas de la región de Atacama.

La Onemi decretó Alerta Amarilla en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca en la región de Coquimbo, debido a precipitaciones que podrían generar aluviones y derrumbes.

Esto por el pronóstico de lluvias para hoy y mañana, que se caracterizará por un alta isoterma 0ºC y la probabilidad tormentas, condiciones que facilitan la ocurrencia de aluviones.

En su informe la Onemi explicó que "de ocurrir estos eventos, sus efectos también podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas".

Asimismo, se decretó una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen en la región de Atacama, ya que se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones entre hoy y mañana.

Por tanto, la Onemi aseguró que se utilizarán los recursos necesarios para intervenir según la evolución de los eventos para evitar que se expandan y minimizar sus efectos negativos.

Señal T13 En Vivo