Nacional

Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal
T13
Compartir
El siniestro se produjo en el "Cerro Ñienol" y las llamas ya han afectado una superficie de 1,5 hectáreas de vegetación.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la Intendencia Regional de la Araucanía declaró alerta roja para la comuna de Temuco a causa de un incendio forestal que se reportó durante este martes en el "Cerro Ñienol".

Las llamas han afectado una superficie de 1,5 hectáreas de vegetación, y el siniestro amenaza el Área Silvestre Protegida de la zona urbana de la comuna. 

Cuatro brigadas de la Conaf y dos helicópteros se encuentran trabajando junto a Bomberos para detener la extensión de las llamas en el lugar, aunque de momento no existe riesgo de propagación a viviendas aledañas

"El Cerro Ñienol está completamente protegido, las antenas de comunicación están protegidas, y en este momento estamos trabajando en el incendio, que lleva en dirección norte, y que en el menor plazo posible esperamos tenerlo extinguido", declaró David Jouannet, director de la Conaf Araucanía. 

Cabe destacar que se mantiene la alerta amarilla en el resto de la Región de La Araucanía a raíz del incendio forestal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota