Nacional

Derrame de hidrocarburo afecta a estero Pejerreyes de Villa Alemana

Derrame de hidrocarburo afecta a estero Pejerreyes de Villa Alemana
T13
Compartir
Son 20 litros derramados, correspondiente a un barril. Onemi informó que no hay riesgo de contaminar alguna fuente de agua potable.

Según informaciones preliminares de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, se presenta un vertimiento de hidrocarburo hacia el estero Pejerreyes, en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso. Son 20 litros derramados, correspondiente a un barril. 

Personal de la Armada de Chile se encuentra en la misión de construir una barrera para contener el producto químico. Además, se están evaluando las causas del derrame, lo que quedó en manos de la Policía de Investigaciones. 

En el lugar están presentes la Seremi de Medio Ambiente, Armada de Chile y Servicio de Salud Provincial y se espera la llegada de SEREMI de Salud y Gobernadora Provincial de Marga Marga para realizar un diagnóstico completo de la situación.

De todas formas, la Onemi de la Quinta Región se encargó de aclarar que no hay riesgo de contaminar alguna fuente de agua potable o afectar a la población, ya que se tomaron las medidas correspondientes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota