Nacional

[VIDEO] Incendio forestal: Se mantiene alerta roja en Quilpué y amarilla en Santo Domingo

[VIDEO] Incendio forestal: Se mantiene alerta roja en Quilpué y amarilla en Santo Domingo
T13
Compartir
El siniestro afecta una superficie por confirmar de 180 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo de la comuna.

A causa de un incendio forestal que afecta a la región de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en la comuna de Quilpué y amarilla en Santo Domingo.

Incendio forestal en la región de Valparaíso.

El siniestro en el sector de Quilpué se desarrolla cerca a la ruta Lo Orozco y a la planta de Petróleo Sonacol, presentando un avance rápido y un comportamiento extremo.

En cuanto a la comuna de Santo Domingo se registra una una simultaneidad de incendios forestales.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el fuego afecta una superficie por confirmar de 180 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo de la comuna

Considerando estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 24 de marzo de 2018.

Onemi señaló que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Asimismo se informó que en el incendio se encuentran trabajando un técnico, seis brigadas, tres aviones, dos helicópteros y un puesto de mando y coordinación de CONAF. Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil también están ocupandose de la situación.