Nacional

Onemi declara alerta preventiva en la Región de Los Ríos por intensas marejadas

Onemi declara alerta preventiva en la Región de Los Ríos por intensas marejadas
T13
Compartir
Las marejadas afectarán a las comunas costeras de la Región de Los Ríos entre este miércoles 29 y hasta la mañana del domingo 03 de mayo.

La Onemi de la Región de Los Ríos declararó alerta temprana preventiva para las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina y La Unión debido a las marejadas que afectarán a la zona entre este miércoles 29 y hasta la mañana del domingo 03 de mayo.

De acuerdo al aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se prevé la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, condición que afectará con marejadas anormales y fuerte rompiente en el borde costero de la Región de Los Ríos.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.

Las autoridades coordinarán y activarán el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota