Nacional

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen por desborde de Río Chollay

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen por desborde de Río Chollay
T13
Compartir
Debido a las inundaciones producidas en la región de Atacama, la Onemi informó de personas aisladas y viviendas afectadas en la zona.

A causa del desborde del Río Chollay y con ellos el deslizamiento de sedimentos y barro, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen.

Según su último informe, afirmó que existen 360 personas aisladas, donde 320 se ubican en la localidad de Chollay y otras 40 en el sector de El Tambo. 

Además se registran seis viviendas con daño mayor, mientras que otras 50, están con daños en evaluación. Así mismo, se indicó que la comunidad se encuentra sin servicios de suministro eléctrico y agua potable.

 

Alto del Carmen se inunda tras desborde de Río Chollay y deja 360 personas aisladas

Esta noche, cerca de las 22:30 horas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama comunicó que tras el desborde del Río Chollay, el cual es un afluente del Río Huasco, en la localidad de Chollay, la comuna de Alto del Carmen quedó inundada.

La Onemi afirmó que en el lugar trabajan carabineros vialidad con maquinaria pesada en el despeje del camino y personal municipal de emergencias, mientras que personal de la empresa eléctrica Emelat se dirigen al lugar para efectuar labores de reposición del servicio. 

 

Señal T13 En Vivo