Nacional

Se cancela la Alerta Roja que la Onemi declaró para la comuna de Lampa por incendio forestal

Se cancela la Alerta Roja que la Onemi declaró para la comuna de Lampa por incendio forestal
T13
Compartir
Hasta el momento se registra sólo una persona lesionada. Esta fue trasladada al SAPU Batuco Sur donde se le aplicaron primero auxilios.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró duante este domingo que se cancela la Alerta Roja para la comuna de Lampa que se había impuesto debido a un incendio forestal que se está desarrollando en el sector. 

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio denominado "Los Corrales"  consume una superficie aproximada de 80 hectáreas de pastizal y matorral, en la Ruta G-14, sin embargo, se enuentra controlado.

Cabe destacar que según este informe no existe amenaza a viviendas ni infraestructura crítica.

Hasta el momento se registra sólo una persona lesionada. Esta fue trasladada al SAPU Batuco Sur donde se le aplicaron primero auxilios.

Trabajan en el combate del incendio dos técnicos, tres brigadas, dos helicópteros y un avión de CONAF; Bomberos de Colina – Lampa, Til Til, Conchalí – Huechuraba y Quinta Normal; personal municipal con un camión aljibe; Carabineros, Ambulancia municipal; Encargado de Brigada de Incendios del Regimiento N°2 de Batuco; Gobernador Provincial, Encargado Provincial de Emergencias y Equipo de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana.

 

Señal T13 En Vivo