Nacional

Onemi declara alerta roja por incendio forestal en Vichuquén

Onemi declara alerta roja por incendio forestal en Vichuquén
T13
Compartir
El siniestro afectó la comuna en la Región del Maule ha dejado 3 brigadistas de la Conaf fallecidos.

Este domingo, la Onemi declaró a través de un comunicado, Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por el incendió que afectó la comuna, y donde 3 brigadistas de la CONAF fallecieron tras graves quemaduras.

De acuerdo a la información entregada por la CONAF, el incendió afecta la zona de Las Cardillas consumiendo aproximadamente 50 hectareas de pino adulto. El siniestro ha dejado otros seis brigadistas heridos de diversa consideración.

En el comunicado indica: "la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Además indicó que se ponen a disposición todos los recursos necesarios a lo ya desplegado por la Conaf a los que ya se sumaron la institución de Carabineros, SAMU y personal municipal.

Mientras que el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, en conversación con T13, hizo un llamado al gobierno para que se destinen más fondos para prevenir este tipo de sisnietros que ya han afectado en las distintas zonas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo