Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana y O'Higgins

Onemi declara alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana y O'Higgins
T13
Compartir
La medida fue tomada con la intención de reforzar sus monitoreos de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a las lluvias.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins, debido a las lluvias pronosticadas para la zona.

La medida fue tomada con la intención de reforzar sus monitoreos de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica emitida el día de hoy, se esperan chubascos moderados a fuertes y tormentas eléctricas aisladas, distribuidas irregularmente, hasta la medianoche de hoy 30 de julio.

Durante la noche, Chilecta reportó cortes de luz en sectores de las comunas de Independencia y Recoleta. La compañía señaló que ya están trabajando en la reposición del servicio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota