Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva la Provincia del Loa y Antofagasta por vientos y nevadas

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva la Provincia del Loa y Antofagasta por vientos y nevadas
T13
Compartir
Entre el domingo 10 y el lunes 11 de junio se esperan nevadas de intensidad normal a moderada en el tramo sur de la cordillera de Antofagasta.

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que a partir del sábado 9 y hasta el lunes 11 de junio, se registrará viento de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta. Incluso, las condiciones son propicias para la ocurrencia de tormentas de polvo en la precordillera.

Además, anunciaron que para el domingo 10 y el lunes 11 de junio se esperan nevadas de intensidad normal a moderada en el tramo sur de la cordillera de Antofagasta.

De acuerdo a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la ciudad de Antofagasta por el evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Señal T13 En Vivo